La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidade Social
En talleres de fabricación digital, escolares aprenden a diseñar en 3D
Tamaño de la letra
15/03/2019

Unos 150 niños en edad escolar aprendieron a diseñar y modelar en 3D en los talleres de Fabricación Digital del proyecto FAB LAB, impulsado por la Organización Paraguay Educa, con el apoyo de ITAIPU.  Las jornadas de capacitación tuvieron lugar en colegios de Benjamín Aceval, Chaco, y Mariano Roque Alonso.

Fernanda Carlés, coordinadora del proyecto, explicó que en los cursos de enseñan modelado 3D, diseño 2D y prácticas de impresión 3D donde los estudiantes imprimen los modelos y prácticas de corte láser. Además se capacita con prácticas de scaneado 3D y desarrollo de proyectos grupales con las herramientas que aprendieron a utilizar durante el taller.

En la Escuela Básica N° 7.653 de Benjamín Aceval, fueron capacitados cerca de 100 alumnos, en tanto en el colegio Zenon Franco, de Roque Alonso, recibieron capacitación unos 50 estudiantes.

La puesta en funcionamiento del Laboratorio Móvil “Fab Lab”, equipado con tecnología de punta, con  impresora 3D y cortadora láser, fue posible con el apoyo financiero de la ITAIPU.

Este laboratorio móvil tiene previsto recorrer las escuelas públicas del país, a fin de iniciar a los niños del 2° ciclo, en la fabricación digital.

El proyecto beneficiará a un total de 15 escuelas públicas, distribuidas en 10 localidades, en 5 departamentos de todo el país.