Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Energía de calidad para todos, uno de los pilares de la gestión del director Alderete en la ITAIPU
Tamaño de la letra
17/09/2018

Con el propósito de mejorar el servicio de la distribución de energía eléctrica en el país, la ITAIPU Binacional cooperará con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de un acuerdo marco, ya firmado entre las autoridades de ambos entes, recientemente. Que la energía llegue con calidad a la gente es uno de los objetivos prioritarios de la nueva administración de la Entidad.

Al respecto, el director general paraguayo, José Alberto Alderete, señaló que “la ANDE tiene limitados recursos, como cualquier otra institución; por eso, queremos ayudar como ITAIPU Binacional, Margen Derecha, de manera que la energía llegue con calidad a todos”.

Añadió que esto tendrá un gran impacto, no solo para las familias, sino para el desarrollo del país, puesto que representa también una oportunidad para la instalación de industrias.

“Estas mejoras tendrán un retorno de gran importancia para el país, porque para los empresarios significará tener energía en todo tiempo, en todo momento, sin cortes; lo que va a permitir que las fábricas funcionen como tiene que ser. Además, traerá inversores y redundará en beneficio del país, porque generará fuentes de trabajo”, puntualizó el director general de la Binacional por la Margen Derecha.

Apostando al desarrollo del país

Siguiendo la política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la nueva administración de la ITAIPU Binacional anunció que priorizará las áreas de salud, educación, la agricultura familiar campesina, infraestructura vial. Pero, de manera transversal, existirá un eje muy importante, que, justamente, es el desarrollo de proyectos para fortalecer inversiones con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tendientes a mejorar la distribución de energía eléctrica en el país, teniendo en cuenta que esto es fundamental para llevar adelante los ejes de acción trazados.

Es importante recordar que en el marco de su política empresarial y en línea con sus directrices fundamentales, establecidas en las normas internas, la ITAIPU Binacional coopera activamente en atender las necesidades del desarrollo de Paraguay y Brasil. La nueva administración de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, a través de sus acciones, apunta a devolver el rostro humano a la Entidad y contribuir al desarrollo nacional.