Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Entidad apoyó seminario sobre marketing digital aplicado al turismo
Tamaño de la letra
05/06/2019

La ITAIPU Binacional apoyó la realización del Seminario sobre Marketing Digital Paraguay-España, aplicado al turismo, que concluyó este martes. El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), contó con la disertación de expertos españoles.

La actividad apuntó al fortalecimiento de la digitalización y el uso de datos a gran escala, y participaron referentes de los sectores público y privado, representantes de la industria turística, gobernaciones y municipios, periodistas especializados en turismo, y técnicos de la Senatur.

Rogelio Sallaberry, de la Asesoría de Turismo de ITAIPU, dijo que la Entidad apoya iniciativas tendientes a fortalecer el desarrollo turístico en el país. Recordó que la represa es uno de los principales atractivos del departamento de Alto Paraná, que se vende internacionalmente y que atrae la visita de miles de personas, lo que conlleva a un mayor aporte para la economía nacional por un efecto derrame, beneficiando a diferentes sectores relacionados con el turismo.

“ITAIPU es un fenómeno mundial y estamos trabajando fuertemente para que cada vez sea más atractivo e innovador, teniendo en cuenta el dinamismo que caracteriza al turismo. Cuando el segundo puente con el Brasil esté terminado, la zona del Alto Paraná va a dar el gran salto”, acotó.

La ministra secretaria de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, agradeció la participación de representantes de las entidades binacionales, de gobernaciones y municipios, empresarios y autoridades de gremios del turismo, y manifestó que el gran desafío es poner la transformación turística al servicio de la gente, considerando que esta actividad económica es una de las que genera más ingresos de divisas al país, después de la energía hidroeléctrica y la exportación de carne, soja y cereales.

“El avance digital es algo irreversible y debe ser el mejor aliado posible para apuntar al turismo sostenible, innovador, inteligente y de calidad. El turismo del mundo digital es un turismo que vive y que se enriquece con la experiencia que las personas la comparten”, indicó.

Por su parte, el embajador de España en nuestro país, Javier Hernández Peña, dijo que este seminario fue posible gracias la buena voluntad política de ambos gobiernos para compartir las experiencias turísticas desarrolladas en el país europeo y que pueden servir de ejemplo para el Paraguay.

“El turismo es una actividad económica y productiva muy sostenible. La conservación del patrimonio cultural para poder mostrar al mundo y rentabilizar ha sido siempre una preocupación que se tuvo en cuenta, porque representa una parte importante del producto interno bruto (PIB) y que da empleo a muchos sectores. Para España, el turismo fue un punto de inflexión muy positivo en el desarrollo económico y social”, apuntó.