Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Entrega de Becas en Palacio de Gobierno
Tamaño de la letra
17/03/2010


Jóvenes que recibieron sus becas en el 2009. (Foto de archivo).
La entrega de becas prevista para hoy miércoles 17 de marzo, se posterga para el próximo viernes 19 de marzo a las 16:30 horas en la explanada del Palacio de Gobierno, con presencia del Presidente de la República y ministros del poder ejecutivo.
El Gobierno Nacional con apoyo de Itaipu Binacional, a través de su Programa de Becas, hará entrega oficial de 2800 becas a jóvenes compatriotas de todo el país para carreras de grado.

 

El sistema de evaluación se realizó con nuevos criterios, como la inclusión de jóvenes indígenas, víctimas del Ycua Bolaños y personas con diversidad funcional. También tuvo la activa participación de instituciones involucradas, enmarcadas dentro de un programa de visión país, como el ministerio de Educación y Cultura; Viceministerio de la Juventud y Secretaría Técnica de Planificación. 

 

Uno de los nuevos criterios aplicados es el retorno social, de tal manera a que los jóvenes en todo ese proceso de estudio, puedan retribuir a la sociedad paraguaya en términos de hacer algún tipo de voluntariado en las áreas en las que se encuentran trabajando. Además, se tuvo en cuenta que las becas otorgadas sean en base a las necesidades país, ya no solamente promocionar las carreras tradicionales, sino ampliar a otras posibilidades que sean las necesidades del país para cubrir las ofertas, y también evitar que los jóvenes se sientan frustrados porque no consiguen trabajo en esos ámbitos.

 

Igualmente se acordó con el Comité de Selección de Becas Universitarias de Itaipu, establecer algunos incentivos para los 2800 becarios, que les permita acceder a cursos de perfeccionamientos en forma anual durante la carrera, un esquema de pasantías y un esquema para continuar con un posgrado de acuerdo a las necesidades de la entidad.

 

Este esquema también les permitirá aspirar a trabajar en Itaipu,  y a la vez, para que la entidad pueda cumplir con el punto cuatro de un mandato del señor Presidente de la República, para renovar los recursos humanos de la entidad manteniendo su nivel de profesionalismo con nuevas generaciones de jóvenes profesionales, cada uno en su área de competencia.