Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Entrega de camioneta al IPA para fortalecer la asistencia a artesanos
Tamaño de la letra
27/04/2020

La ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva, entregó este lunes 27 de abril una camioneta 4x4 al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). El vehículo será utilizado para llevar asistencia a la gran comunidad de artesanos paraguayos, los cuales se encuentran distribuidos en distintos puntos del territorio nacional.

Adriana Ortiz, presidenta del IPA, agradeció el gesto de la Entidad y señaló que son más de 40.000 los artesanos que trabajan con la institución a su cargo, a nivel país. Explicó que actualmente se está brindando asistencia en el marco de la lucha contra la pandemia desatada por la COVID-19 y el apoyo logístico se torna fundamental.

“En nombre de los artesanos, muy agradecida. Una camioneta de este porte es de vital importancia para nosotros porque asistimos a las comunidades. Desde el día 1 de la cuarentena estamos trabajando, ya hemos asistido a más de 5.000 familias de artesanos y lo seguiremos haciendo todos los días”, destacó.

Añadió que el IPA necesita el respaldo de las entidades grandes, como es el caso de la ITAIPU, porque no puede dejar de trabajar. La ayuda del Instituto ya llegó a 25 ciudades de Paraguay y a 200 comités de artesanos, con la entrega de 100 toneladas de alimentos. La asistencia a las familias artesanas consiste en la realización de ollas populares; insumos para las mismas; kits de víveres de 25 kg cada uno; intermediación para ventas online en plataformas; y alianzas público-privadas con empresas y organizaciones para promocionar la artesanía paraguaya,  detalló Ortiz.

La entrega del rodado se realizó en el edificio de ITAIPU, sede Asunción. Mediante este tipo de acciones, la Hidroeléctrica colabora con las diferentes instituciones nacionales, con el objetivo de que puedan potenciar sus servicios a favor de la población.

La camioneta donada es de la marca Ford, modelo Ranger, año 2013, pertenecía a la flota de transportes de la Entidad y se encuentra en óptimas condiciones para cumplir con sus fines utilitarios.