Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Entrega de camionetas a Desarrollo Social para asistencia a comunidades vulnerables
Tamaño de la letra
20/04/2020

La ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva, donó este lunes 20 de abril tres camionetas 4x4 al Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los vehículos serán utilizados para llevar asistencia a las poblaciones más necesitadas del país.

La entrega de los rodados se realizó en la propia sede de la Secretaría de Estado, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Mario Varela, ministro de Desarrollo Social, agradeció el gesto de la Binacional y comentó que los vehículos serán de gran ayuda, dado que los funcionarios podrán trasladarse con mayor facilidad hasta las localidades donde se desarrollan los programas sociales. Añadió que, considerando la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19), esta cooperación es aún más significativa.

“Tenemos un despliegue territorial a nivel país con los diferentes programas sociales, y con más razón en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia. Evidentemente, necesitamos herramientas. Valoramos mucho el gesto de la ITAIPU Binacional, en la persona de su director general, Ernst Bergen, y del equipo de trabajo que hizo esta gestión”, destacó.

Agregó que, solamente con el programa Tekoporã, más de 165.000 familias reciben la ayuda del ministerio en todo el país, siendo el Chaco la zona con más dificultades para acceder, por lo que se necesitan las camionetas 4x4. Remarcó que el trabajo de los técnicos con el registro y control de las fichas debe hacerse personalmente y no se puede efectuar con aplicaciones.

La ITAIPU y el Ministerio de Desarrollo Social vienen encarando varias iniciativas en beneficio de los sectores más vulnerables. Uno de esos proyectos es el plan social para el desarrollo económico y social del Barrio San Francisco, para lo cual ambas instituciones suscribieron un acuerdo de cooperación técnica el año pasado.

Las marcas y modelos de las camionetas entregadas son Toyota Hilux, año 2011; Chevrolet S-10, año 2013; y Chevrolet Captiva, año 2013, y se encuentran en óptimas condiciones para cumplir con sus fines utilitarios.