Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Entrega de peces para consumo a recintos de beneficencia de Hernandarias
Tamaño de la letra
15/09/2021

La ITAIPU Binacional, a través de la División Embalse, realizó la entrega de 100 kilogramos de pescado para consumo directo al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y al comedor Mitã Vy'aha, ambos ubicados en la ciudad de Hernandarias.  La distribución se enmarca en la asistencia a la población paraguaya en la contención de los efectos de la pandemia del COVID-19.

María Brítez, encargada del comedor de niños, valoró la donación de la Entidad y comentó que es la segunda vez que están siendo beneficiados. Destacó que, en el lugar, una vez por semana, acuden cerca de 70 niños para el almuerzo.

Osvaldo Saucedo Vázquez, de la División de Embalse, explicó que este trabajo lo vienen realizando desde hace un par de semanas, con la finalidad de brindar asistencia a la población más vulnerable. Resaltó que la reproducción de peces es un trabajo que se realiza hace más de 3 décadas en la Estación de Acuicultura de ITAIPU, con el objetivo de repoblamiento; sin embargo, debido a la situación sanitaria y socioeconómica se puso mayor énfasis en la entrega de peces listos para consumo.

Desde la División de Embalse de ITAIPU informaron que durante las próximas semanas se continuará con las entregas de pescados, de la especie pacú, listos para consumo, a comedores de niños y hogares de ancianos en situación vulnerable.

Dentro de sus acciones socioambientales, la Binacional incentiva las prácticas ecológicamente correctas como la cría y cuidado de peces, de esta forma demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades que le rodean.