Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas a personas con discapacidad
Tamaño de la letra
10/06/2021

Un total de 44 personas con discapacidad, de escasos recursos, residentes en Encarnación, recibieron sillas de ruedas y ayudas técnicas o dispositivos de apoyo en el marco de la acción social que lleva adelante ITAIPU Binacional en alianza con la Fundación Solidaridad.

La actividad solidaria, que se desarrolló en el Parque Municipal de Quiteria de la capital de Itapúa, forma parte del convenio "Inclusión Social a través de la orientación y provisión de ayudas técnicas a personas con discapacidad física y sus familias".

Para la entrega de las donaciones, la Entidad, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, participó previamente de una sesión evaluativa, de manera a conocer el historial médico de cada uno de los adjudicados.

Además de las entregas realizadas, el equipo de técnicos que acompaña este programa brindó entrenamiento a las personas beneficiadas y a sus familias con respecto al uso de los instrumentos.

“Esta es la novena jornada que realizamos, se está llegando a varias zonas del país; está proyectado seguir con las entregas, en total son 20 las jornadas previstas en el convenio”, explicó Nancy Villalba, de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Binacional.

Por su parte, los beneficiarios y sus familias destacaron que la cooperación les ayudará a mejorar su calidad de vida.

La meta del mencionado convenio vigente entre ITAIPU y la Fundación Solidaridad es beneficiar a unas 600 personas con sillas de ruedas y a 200 personas con otras ayudas técnicas, consistentes en muletas, bastones, andadores y prótesis de rodilla. Se estima que cerca de 1.600 personas reciben el impacto positivo, directa e indirectamente, en términos de inclusión social.

Hace más de cuatro años, ITAIPU viene acompañando a la organización solidaria con proyectos que promueven la inclusión social efectiva de personas con discapacidad.