Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Entrega de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas en Minga Guazú
Tamaño de la letra
09/09/2019

Como parte de las actividades del convenio de cooperación denominado “Inclusión social a través de la orientación y la provisión de ayudas técnicas a personas con discapacidad física y sus familias”, ITAIPU y la Fundación Solidaridad entregaron este viernes un total de 58 sillas de ruedas y otras 17 tecnologías de apoyo, como andadores, muletas y bastones a personas con discapacidad y de escasos recursos de la ciudad de Minga Guazú y alrededores, del departamento de Alto Paraná.

En una jornada previa, un total de 78 personas fueron evaluadas por especialistas del equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Integral (CERENIF). La entrega de las ayudas técnicas se realizó en la Tercera División de Infantería, ubicada en el Km 8 de Ciudad del Este.

Esta es la tercera jornada de donación que se realizó como parte del cronograma previsto; la primera se realizó en Hernandarias y la segunda en el departamento de San Pedro. Para estas donaciones la Fundación Solidaridad cuenta además con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y del Touring y Automóvil Club del Paraguay.

A lo largo de los últimos 4 años, la ITAIPU Binacional acompañó al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas de asistencia en distintos puntos del interior del país. Según registros de la organización, recientemente fueron asistidas más de 1.900 personas con ayudas técnicas. Además se ofreció capacitación y se orientó a más de 4.500 beneficiarios de diferentes departamentos de todo el país.

Esta organización brinda ayuda desde hace 50 años a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos económicos, con algún tipo de discapacidad transitoria o definitiva, congénita o adquirida, parcial o total, de diversas etiologías (traumatismos, afecciones neurológicas, enfermedades reumatológicas, etc.). Igualmente, cuenta con servicios para tratamientos de rehabilitación a bajo costo.

Se prevén 10 jornadas de ayuda social en el interior del país como parte del convenio, de manera a promover la inclusión social de las personas con discapacidad en diferentes puntos del país.