Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Entregan sillas de ruedas y ayudas técnicas en San Pedro y Boquerón con apoyo de la Entidad
Tamaño de la letra
20/07/2021

Dentro de sus acciones de responsabilidad social, ITAIPU Binacional apoya a la Fundación Solidaridad para la entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas a personas con discapacidad, en el marco de un convenio de cooperación. Unas 77 personas con discapacidad, de las ciudades de Lima y Tacuati, departamento de San Pedro; y de Filadelfia, departamento de Boquerón, fueron favorecidas en esta ocasión.

Las jornadas se desarrollaron en las localidades de Lima y Tacuati, donde se entregaron un total de 34 sillas de ruedas y 7 ayudas técnicas. Por otro lado, en Filadelfia fueron beneficiadas 32 personas con sillas de ruedas y 4 con ayudas técnicas. Para la entrega de las donaciones la Entidad, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, participó de una sesión evaluativa junto al plantel de profesionales técnicos de la Fundación Solidaridad.

Pablo Janssen, presidente de la Fundación Rinconcito de Amor, expresó su agradecimiento a ITAIPU porque la asistencia brindada permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes que viven en un radio de 30 kilómetros de Filadelfia.

“Estamos entregando más de 32 sillas de ruedas. Las comunidades indígenas también se beneficiaron, de la etnia Nivaclé y de la etnia Enhlet. Hay niños entre los beneficiarios y constituye una ayuda esencial para ellos. Es un acto gran de amor lo que hacen ustedes”, señaló.

El equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Integral (CERENIF) está a cargo de la parte técnica. La asistencia también incluye una capacitación sobre el uso de los equipos.

La actividad se realizó en el marco del convenio de “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar la necesidad en tiempos de la pandemia, de personas con discapacidad física, mejorando la calidad de vida del afectado y su familia”, que la Binacional lleva adelante con la Fundación Solidaridad.