Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Entregaron 29 sillas de rueda en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray
Tamaño de la letra
21/06/2018

La Fundación Solidaridad y la ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, entregaron, el viernes 15 de junio pasado, un total de 29 sillas de ruedas, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro.

El acto solidario se desarrolló en el Centro Recreativo de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray. Se beneficiaron aquellos pacientes que previamente fueron evaluados por especialistas del Centro de Rehabilitación Física - Cerenif.

A continuación, en detalle, la lista de los donativos: 15 sillas de ruedas todo terreno; 14 sillas de ruedas estándar; 4 cojines de gel y un par de muletas de origen canadienses.

En total fueron evaluadas 33 personas, todas provenientes de familias de escasos recursos económicos.

La Fundación Solidaridad, desde hace 46 años, brinda ayuda a niños, jóvenes y adultos, de escasos recursos, con algún tipo de discapacidad física y/o neurológica, sea ésta transitoria o definitiva, congénita o adquirida, parcial o total, y que afectan el aparato locomotor y la funcionalidad física.

A través de la Alianza, entre la ITAIPU Binacional y la Fundación Solidaridad, ya se llevó adelante, en el interior del país, varias misiones de ayuda. En total se realizaron 10 visitas al interior, para llevar equipamientos, como sillas de rueda, andadores o muletas.

El Convenio también contempla la entrega de prótesis o el entrenamiento a 10 personas del interior.