Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Entregaron becas universitarias integrales
Tamaño de la letra
24/03/2014
El ingeniero Darío Peralta entrega el certificado de beca a una de las beneficiarias, ante la atenta mirada del director administrativo ejecutivo, Carlos París y otros directivos de la Itaipu y del PTI.

Itaipu, a través de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI), entregó becas completas a 50 jóvenes procedentes de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, quienes proseguirán sus estudios en la Universidad Federal de Integración Lationoamericana (UNILA), en la margen izquierda.

Los beneficiados son jóvenes paraguayos comprendidos dentro del nivel socio-económico vulnerable; las becas otorgadas se circunscriben dentro de un convenio suscrito entre la Itaipu Binacional y la mencionada universidad, con sede en Foz de Iguazú.

El acto de entrega se realizó en el Salón Monday, del Centro de Recepción de Visitas (CRV), en la margen derecha. Estuvieron presentes, el director administrativo ejecutivo de la Itaipu, Carlos París, la directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta, el presidente del Consejo de Administración del PTI, Dario Peralta.

Carlos París.

El director administrativo ejecutivo resaltó la trascendencia del evento, que posibilitará que jóvenes paraguayos puedan cursar sus estudios universitarios en el exterior, lo que según dijo, les dará una visión diferente.

“La UNILA es una universidad internacional donde estos jóvenes paraguayos van a tener compañeros de otras nacionalidades, lo que automáticamente les hará crecer, se sentirán más útiles e importantes”, mencionó.

París añadió que esto forma parte de la interacción que la Itaipu tiene con las comunidades comprendidas dentro de su área de influencia. “Hay chicos que vienen de la zona de influencia -creo que hay de Cordillera también- pero mayoritariamente de la zona de influencia de Itaipu, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná. Es obviamente la interacción de la Itaipu con sus conciudadanos; es el rostro humano de la entidad”, puntualizó.

María Teresa Peralta.

Por su parte, la directora ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipu, María Teresa Peralta, destacó el compromiso del director administrativo de la Binacional con el apoyo a los jóvenes becarios, por lo que hizo un llamado para el trabajo, esfuerzo y disciplina de los alumnos.

“Deben sentirse orgullosos de ser paraguayos y becarios de una empresa líder en energía renovable del mundo”, expresó.

La Dra. Peralta indicó que la prioridad del Gobierno Nacional son los jóvenes.“Con Itaipu siempre vamos a estar con ustedes, acompañándoles en todo”, remarcó Seguidamente, los jóvenes becarios de la UNILA, de diversos departamentos del país, recibieron sus correspondientes constancias al grito de “Viva Itaipu, Viva el Paraguay”.