Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Entregaron premios a instituciones educativas que ganaron el concurso “Pará-na los Criaderos”
Tamaño de la letra
06/08/2019

Representantes de ITAIPU Binacional y de la Fundación Tesãi entregaron este lunes los premios correspondientes al concurso “Pará-na los Criaderos en las Escuelas” a las instituciones educativas ganadoras de la competencia. El acto se llevó a cabo en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.

Esta iniciativa formó parte de la campaña de lucha contra el dengue en Alto Paraná que implementaron en forma conjunta ITAIPU y el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Fundación Tesãi y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

Directores de los colegios nacionales San Miguel, de Hernandarias; y Paraguay-Japón, de Yguazú; la Escuela Básica Nuestra Señora de Lourdes “Fe y Alegria”, del barrio San Miguel de Ciudad del Este; y la Escuela Básica Santa Inés, de Presidente Franco; recibieron los premios de manos del gerente ejecutivo de Tesãi, Pablino Cáceres; el gerente financiero, Jorge Cabral; y el gerente administrativo, Claudio Piatti.

El colegio San Miguel se adjudicó el primer puesto, con un premio por valor de 25 millones de guaraníes, en mobiliarios y equipos informáticos. La institución cuenta con más de 350 alumnos que, a través del concurso impulsado por la Binacional, han aprendido técnicas de identificación y destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue, accedieron a informaciones útiles y participaron de tareas de limpieza y concienciación.

La comunidad educativa del colegio San Miguel recibió fotocopiadoras, notebooks, retroproyectores, impresoras, escritorios, sillas, entre otros.

“Estamos muy felices porque es una gran ayuda para la institución”, manifestó la licenciada Cristina Pruhomen de Oviedo, directora del colegio. “Mediante ITAIPU y Tesãi estamos equipando nuestra institución porque teníamos estas necesidades. Todos los días cuidamos la limpieza en la institución, aprendimos muchas cosas con este proyecto. Tenemos alumnos de escasos recursos que serán beneficiados con este premio”, agregó.

El segundo puesto correspondió al colegio Paraguay-Japón, por valor de 15 millones de guaraníes; y el tercero a la Escuela Nuestra Señora de Lourdes “Fe y Alegría”, por valor de 10 millones de guaraníes.

Fueron otorgadas menciones honoríficas a la Escuela Santa Inés y a la Escuela Jardín del Oriente, de Minga Guazú.

Los mobiliarios y equipamientos entregados a las escuelas ganadoras, conforme a los valores monetarios para cada categoría, fueron adquiridos por la Fundación Tesãi en base a las necesidades puntuales arrimadas por los establecimientos educativos.