Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Energía
Equipos y materiales para la ANDE
Tamaño de la letra
13/02/2017

La ITAIPU Binacional firmó contrato con dos importantes empresas contratistas, con el fin de proveer suministros y reposición de equipos y materiales utilizados a consecuencia de los siniestros en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) – ANDE.

Hace un año, aproximadamente, las sub-estaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicadas en las ciudades de San Lorenzo y Lambaré, se incendiaron causando cuantiosos daños materiales y económicos, que afectó a los usuarios que dependían de las referidas sub-estaciones. Para continuar con las inversiones a favor de la gente, el director general paraguayo, James Spalding, firmó contratos con dos empresas contratistas, -Atenas Energía S.A y Rieder & CIA S.A.C.I.

La ITAIPU Binacional, por medio de la Dirección General Paraguaya, fue la encargada de gestionar el contrato y la administración Nacional de Electricidad (ANDE) será la encargada de fiscalizar, certificar y recibir los equipos y materiales suministrados.

ITAIPU - Atenas Energía S.A

La primera firma de contrato, se llevó a cabo a las 10:00 horas, con la empresa contratista Atenas Energía S.A, con el objetivo de que la misma pueda suministrar materiales para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) – ANDE, a los efectos de reponer los equipos y materiales utilizados en la restauración del servicio de suministro de energía eléctrica, en la Subestaciones de San Lorenzo y Lambaré.

Para el efecto se realizará una importante inversión, por lo que el director de la firma expresó: “Agradezco la confianza que se deposita en nuestra empresa y en sus ingenieros, en esta ocasión nos toca celebrar un contrato, que consiste en la reposición de equipos siniestrados en la ANDE”.

Así también, el jefe técnico de la firma, José Penayo, manifestó que los equipos que proveerán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) – ANDE, son de suma importancia, debido a que estarán funcionando dentro de sub-estaciones estratégicas al sistema eléctrico del país. “Desde el punto de vista del funcionamiento, esto equipos son cruciales para la operación del sistema energético del país”, aseveró Penayo.

ITAIPU - Rieder & CIA S.A.C.I

De la misma manera, a las 10:30 horas se realizó la firma de contrato entre la ITAIPU Binacional y la empresa contratista Rieder & CIA S.A.C.I, también con el objetivo de proveer suministros y reposición de equipos y materiales, en virtud de los siniestros en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) – ANDE.

Al respecto el presidente de la ANDE, Víctor Romero Solís, agradeció a la ITAIPU por las inversiones que la misma viene realizando por el bien de la ciudadanía. “Estos equipos son extremadamente importante para que el funcionamiento de las sub-estaciones funcionen lo mejor posible”.

Por otro lado, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional expresó su conformidad con las firmas, mencionando que las mismas son empresas confiables, serias y comprometidas, que tienen la capacidad de llevar adelante las gestiones. “Tenemos dos empresas de apoyo a la ANDE, empresas de calidad, que proveerán equipos que vienen del extranjero, estos equipos ayudarán al programa de mantenimiento y también a la eficiencia de la propia empresa”.

“Seguimos buscando la forma de colaborar desde la ITAIPU y crear una sinergia para el bien del país”, finalizó diciendo el director Spalding.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto de la firma, el director técnico de la ITAIPU Binacional, José Sánchez Tillería, el director administrativo ejecutivo, Carlos París. Asimismo, estuvieron presentes los consejeros de la Entidad: Leila Rachid, Sixto Duré, Francisco Oviedo, Osvaldo Román y Aníbal Saucedo.