Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Escolares recaban informaciones sobre el Complejo Turístico ITAIPU para feria pedagógica
Tamaño de la letra
09/08/2019

En el marco del proyecto “Feria pedagógica sobre lugares turísticos de Hernandarias”, impulsado por el área de Escolar Básica de la Escuela Básica N° 273 “Álbar Núñez Cabeza de Vaca”, alumnos y docentes del cuarto grado visitaron varios sitios representativos de ITAIPU. En el Centro Ambiental desarrollaron una jornada educativa sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad.

En el Museo Tierra Guaraní, el grupo de visitantes fue instruido sobre el acervo histórico y cultural de la región que alberga este emblemático espacio. Fue una jornada provechosa, dado que las profesoras que acompañaron al grupo, Ana Liz Campos y Sonia Cabral, aprovecharon el ambiente natural del Centro Ambiental para repasar conceptos sobre biodiversidad, reservas de biósfera, contaminación, cuidado del ecosistema, a través de rotafolios y folletos que se les obsequió en la biblioteca del museo.

La profesora Campos explicó que esta actividad académica es de gran importancia para los alumnos, dado que les permite conocer y valorar los numerosos atractivos que tiene la ciudad de Hernandarias en materia turística. Precisó que luego de este recorrido los alumnos deberán realizar sus trabajos prácticos con las informaciones que pudieron recabar, y que los proyectos serán presentados durante la feria pedagógica prevista para el mes de setiembre.

“Es muy interesante todo lo que ofrece ITAIPU y es importante que los paraguayos conozcan este gran emprendimiento. También hay que resaltar los demás atractivos que ofrece la central hidroeléctrica, ya que constituyen espacios de aprendizaje. Nuestros alumnos aprovechan mucho estas visitas”, resaltó la educadora.

Además de visitar el Centro Ambiental, que cuenta con un moderno parque infantil para el disfrute de los niños, el grupo de escolares visitó la represa, el Modelo Reducido, la Costanera Hernandarias, entre otros sitios.

Diariamente, el Centro Ambiental y los demás atractivos del Complejo Turístico reciben a delegaciones de instituciones educativas interesadas en conocer estas iniciativas impulsadas por la Binacional.