Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Escuela “San Francisco”: En 2° día, suman más de 400 inscriptos
Tamaño de la letra
13/02/2018

En el segundo día de inscripciones para el presente año escolar, las madres, que residen en el barrio modelo “San Francisco”, visitan sin cesar las instalaciones de la Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco”, para matricular a sus hijos a las clases, que se inician el próximo miércoles 21 de febrero.

Hasta el momento, ya se han inscripto un total de 403 alumnos, según informó Leticia Agüero, supervisora pedagógica y encargada de la citada institución educativa.
Dijo que las inscripciones se extenderán hasta el viernes 16 de febrero, en horas de la tarde.

Estela Cubilla, de la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica del Ministerio de Educación y Ciencias, dijo que el periodo de inscripción abarcará desde el pre-jardín, hasta el noveno grado.

En principio, el nivel inicial (pre-jardín, jardín y preescolar) funcionará en los turnos mañana y tarde, en tanto, para el segundo ciclo, que va desde el primer hasta el sexto grados, se prevé jornada extendida, es decir, los escolares quedarán más tiempo en las aulas, podrán hacer las tareas en la escuela y, posiblemente, ser partícipes del proyecto “Leo, pienso y escribo”, que es una estrategia impulsada por el MEC, para el mejoramiento de la lectoescritura y la comprensión lectora.

En tanto, el tercer ciclo, que comprende desde el séptimo al noveno grado, funcionaría en el turno mañana, en esta primera fase.

Requisitos

Las inscripciones estarán abiertas de 8 a 16 horas. La representante del MEC informó que para la matriculación del nivel inicial se necesitará un informe descriptivo -en caso que tengan- de la institución al cual asistió el niño, la cédula de identidad o partida de nacimiento y la libreta de vacunación. Para el primer grado en adelante se precisará de la libreta de calificaciones, la libreta de vacunación, fotocopia de cédula de identidad o partida de nacimiento.

Desde el MEC, se aclaró también que se dará prioridad a los hijos de las familias que residen en el barrio San Francisco, en las viviendas dignas, y, posteriormente, se abrirán las inscripciones para los niños en edad escolar de la zona.

Cabe mencionar que, al igual que en otras instituciones educativas públicas, los alumnos de la Escuela San Francisco tendrán desayuno, almuerzo y merienda, dependiendo del turno al que asistirán.