Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Espacios de Desarrollo Integral habilitados en el Barrio San Francisco atienden a niños y adolescentes
Tamaño de la letra
05/08/2019

Los 3 Espacios de Desarrollo Integral (EDI) habilitados en el Barrio San Francisco, que fueron construidos y equipados por la ITAIPU Binacional, atienden diariamente a un promedio de 60 niños y adolescentes. Esta iniciativa está a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y forma parte del Programa Abrazo.

La asistencia a niños y adolescentes incluye apoyo escolar, actividades lúdicas y alimentación, todas estas áreas son cubiertas por profesionales contratados con apoyo de la Entidad, quien también se encargó del equipamiento de estos espacios.

Sunilda Aguilar, responsable distrital de estos centros educativos de Asunción, explicó que cada mañana, a las 7 puntualmente, los padres dejan a sus hijos en los EDI, donde permanecen allí hasta las 17:00 horas. En el lugar, además de realizar actividades lúdicas recreativas, los infantes desayunan, almuerzan y meriendan. Los adolescentes participan de actividades escolares de refuerzo, acorde a sus requerimientos.

“También se trabaja con la familia, con una promotora comunitaria como apoyo familiar”, comentó la educadora, quien dijo que el servicio se habilitó oficialmente en el mes de marzo de este año.

Destacó que este servicio comunitario tuvo buena acogida por parte de los residentes del barrio, especialmente de parte de padres de familia que necesitaban un lugar confiable donde dejar a sus hijos en horario laboral.

Un total de 24 técnicas en primera infancia se dedican a tiempo completo a la tarea de acompañar el crecimiento de casi 30 niños de 0 a 5 años, y de otros 30, de 6 a 14 años, respectivamente.