Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Estación de Acuicultura intensifica tareas de cosecha de peces para siembra y donación
Tamaño de la letra
17/02/2020

La Estación de Acuicultura de la División de Embalse de ITAIPU se encuentra en pleno proceso de cosecha de peces de la especie pacú, carimbatá, salmón del Paraná, yurundia, dorado, correspondiente a la producción del periodo 2019. Estas especies son utilizadas para la siembra en los cuerpos de agua como el embalse y ríos de la región, y la donación a pequeños productores, comunidades indígenas, municipalidades, gobernaciones, comités o asociaciones.

Hace más de 30 años el programa impulsado por la División de Embalse apunta a transferir conocimientos para la práctica de la piscicultura y contribuir con la alimentación de comunidades indígenas, principalmente.

En ese sentido, Osvaldo Saucedo Vázquez, encargado de la Acción Piscicultura, explicó que este año se logró una excelente reproducción de especies, lo que les permite llegar a más productores y comunidades a través del programa.

Explicó que los peces son retirados de los estanques de reproducción artificial para luego ser sembrados y también donados.  Esta cosecha de especies de la región del Paraná se realiza todos los años, acotó.

Asimismo, Saucedo destacó que a través de estas acciones la ITAIPU contribuye sustancialmente con el mantenimiento de las especies ícticas en la región, generando un impacto positivo, tanto en el orden ambiental como en otros sectores relacionados con la fauna íctica.

Actualmente, refirió que se ha superado los 17 millones de ejemplares juveniles y alevines producidos en la Estación de Acuicultura.