Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Este sábado se conocerán a los finalistas del torneo infantil Esperanzas de Hernandarias
Tamaño de la letra
29/02/2024

Los finalistas de la primera edición del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU para concienciar sobre el peligro de las adicciones, surgirán este sábado, 2 de marzo,  tras los partidos por semifinales que disputarán ocho equipos. Los encuentros se llevarán a cabo en el Parque Tacuru Pucu del citado municipio.

En la categoría Sub 10 se enfrentarán Trigal II Mariscal López y La Amistad, a las 7:30; y Barrio Fátima versus Santa Teresa, a las 8:50. Por otro lado, en la Sub 12 jugarán Área 6/Zona Sur y Santa Teresa, a partir de las 8:10; mientras que Trigal II Mariscal López se cruzará con La Amistad desde las 9:30.

En caso de empate en alguno de los choques, las llaves serán definidas a través del punto penal. Los organizadores anunciaron que, al finalizar los cotejos, los integrantes de los equipos tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI).

La tabla de goleadores hasta la fecha, en esta categoría, la encabezan Emilio Alonzo, con 7 tantos; Isaac Alfonzo, con 6; y Alexis Cañete, con 5 dianas (los tres de Santa Teresa).

Los cuatro partidos de esta instancia serán transmitidos por los periodistas Elvin Kobs (en los relatos) y Carlos Correa (en comentarios). Ambos trabajadores de prensa deportiva son de Canal 13, Unicanal y Radio Uno.

El torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, que arrancó el pasado 20 de enero, contó con la participación de un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito. Previamente, cada jugador fue sometido a un estricto examen médico, monitoreado por la organización del certamen, de modo a garantizar el estado de salud de los participantes.

La competencia cuenta con el apoyo de la municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).  Antes de los encuentros, los menores acceden a desayuno o merienda y participan de charlas sobre prevención de adicciones.