Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Estudiantes de Hernandarias apreciaron obras teatrales de contenido ambiental
Tamaño de la letra
07/06/2019

Más de 200 estudiantes de colegios de la ciudad de Hernandarias participaron este miércoles de las presentaciones teatrales con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU Binacional. La puesta en escena se centró en la importancia de reflexionar y accionar en favor del medio ambiente, con buenas prácticas, como arborizar, limpiar los cauces hídricos y aprender a reciclar.

La actividad fue encarada por la Dirección de Coordinación Ejecutiva, a través de la División de Educación Ambiental, con el propósito de involucrar a la comunidad educativa de este distrito en la ejecución de acciones ambientales. Participaron los colegios Tacurú Pucú, San Miguel y Santo Domingo.

En la ocasión, los actores esteños interpretaron la obra denominada el “Llanto de los árboles”, que transmitió la importancia de reforestar y arborizar espacios disponibles, para mitigar la contaminación, recuperar los cauces hídricos, preservar la biodiversidad y mejorar la calidad de aire. Igualmente, presentaron la obra “La factura final”, con la que sensibilizaron sobre la necesidad de cuidar el agua.

En el evento, el ingeniero Gustavo Ovelar, superintendente de Gestión Ambiental, instó a los estudiantes a ayudar a mantener limpios los cauces hídricos, a practicar la separación de los residuos y reciclar materiales como el plástico.

Al término de las presentaciones teatrales se entregaron plantines de especies forestales a los participantes.

Con este tipo de actividades, la ITAIPU Binacional reafirma su compromiso socioambiental en la protección y conservación del medio ambiente.