Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Estudiantes de la comunidad indígena Acaraymí visitaron el Centro Ambiental
Tamaño de la letra
07/08/2019

Estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario “Arnold Janssen”, de la comunidad indígena Acaraymí, del distrito de Hernandarias, visitaron el Centro Ambiental de ITAIPU, donde recorrieron por los diferentes espacios educativos que ofrece el complejo y participaron de una charla sobre plantas medicinales.

El grupo de jóvenes también visitó el laboratorio de plantas medicinales y el Museo Tierra Guaraní.

Esta actividad forma parte de un programa de intercambio con las comunidades indígenas, en especial del área de influencia de la represa, que desarrolla la Entidad. Las visitas guiadas se llevarán a cabo además con otras instituciones educativas, ampliando de esta forma las oportunidades de aprendizaje e investigación de los estudiantes en materia de medio ambiente, a partir de la vasta experiencia de la Binacional.

De esta forma, ITAIPU contribuye con el intercambio cultural, principalmente el Museo integra a las comunidades indígenas en este aspecto, permitiendo así enriquecer el acervo del patrimonio material e inmaterial de los pueblos de la región.

Hay que resaltar que en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Museo Tierra Guaraní llevó a cabo diferentes actividades conmemorativas y educativas, entre las que se destacó el primer conversatorio regional sobre lenguas indígenas.

La actividad, que se realizó en el mes de mayo, fue organizada juntamente con la Secretaría Nacional de Cultura con la temática “Las lenguas indígenas del Paraguay: pasado, presente y futuro de la diversidad cultural”.

En la ocasión, se resaltó la importancia de fomentar el valor de las lenguas indígenas como patrimonio cultural y visibilizar la diversidad lingüística y cultural de nuestro país.