Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
Estudiantes del Barrio San Francisco aprendieron sobre nutrición y cultivaron plantas medicinales
Tamaño de la letra
17/10/2019

La ITAIPU Binacional, a través de su División de Acción Ambiental de la Dirección de Coordinación, brindó una charla sobre nutrición, salud e higiene a estudiantes de la escuela y colegio del Barrio San Francisco de Asunción. Igualmente, durante la jornada los alumnos aprendieron sobre el cuidado de las plantas medicinales y cultivaron algunas de las especies más populares utilizadas en nuestro país.

Durante una entretenida jornada, los alumnos del cuarto, quinto y sexto grados de los turnos mañana y tarde de la escuela del Barrio San Francisco, aprendieron sobre la importancia de la nutrición y de la higiene para mantener la salud. La charla fue dictada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre.

La capacitación estuvo a cargo de la nutricionista Leticia Espínola, de Servicios Generales, quien orientó a los niños sobre las prácticas saludables en la alimentación, la importancia del consumo de alimentos con alto valor nutricional e instó a los alumnos a adoptar hábitos para tener un recreo saludable y replicar la práctica en sus hogares.

Igualmente, los estudiantes del tercer ciclo aprendieron sobre el cuidado, cultivo y propiedades de las plantas medicinales. Como parte de las actividades del proyecto, cultivaron algunas de las especies más populares, cuyos plantines fueron donados por la ITAIPU Binacional, tales como: Jaguarete ka'a, Jaguarundi, Salvia, Jaguarete po, Menta'i y Orégano. Antes del cultivo, realizaron la preparación de la tierra, con el agregado de humus procedente del Vivero Forestal de la Entidad.

Ambas actividades forman parte de la serie de trabajos desarrollados en el Barrio San Francisco por la ITAIPU Binacional, de la mano de las divisiones de Acción Ambiental, Educación Ambiental y otras dependencias de distintas direcciones.