Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Estudiantes inician pasantía en Itaipu
Tamaño de la letra
02/12/2013
Aspecto del primer encuentro compartido por los estudiantes de bachilleratos técnicos de distintos puntos del país, en el bloque de Recursos Humanos de Itaipu.

La División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos (RHDA.AE) de Itaipu, inició este lunes la primera etapa de la Pasantía Curricular Supervisada, en las sedes de Asunción y Hernandarias de la entidad.

Unos 124 alumnos de colegios de distintos puntos del país formarán parte del programa que se extenderá hasta febrero próximo. Un segundo grupoen tanto, iniciará su pasantía desde el 13 de enero de 2014.

Un total de 89 estudiantes recibieron las primeras instrucciones de parte de empleados de la RHDA.AE, las normativas de la empresa y las condiciones en cada sector de la Binacional. El acto se llevó a cabo en la sala de Adiestramiento del bloque de Recursos Humanos.

María Meza.

María Meza, de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, sostuvo de esta manera que Itaipu colabora con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) al contribuir con el cumplimiento de la norma que determina la obligatoriedad de la pasantía curricular para la culminación del bachiller.

“Son pasantes de cursos técnicos, de diferentes especialidades. Este año tuvimos una importante cantidad de alumnos de ciudades como Villarrica, Luque, Encarnación, Hernandarias y Ciudad del Este. Cada uno ya tiene un lugar establecido para el cumplimiento de su pasantía, dependiendo del curso técnico que realiza”, explicó María Meza.

Entre otros puntos, la representante de la RHDA.AE resaltó el entusiasmo demostrado por los jóvenes que se dieron cita para el inicio de su pasantía en la CHI, agregando que durante esta primera semana Itaipu brindará cursos de capacitación a los estudiantes, de tal manera que los mismos lleguen con un conocimiento general del área en el que cada uno estará desarrollando su pasantía.

El primer trámite realizado por los pasantes -al igual que en la sede de Asunción- fue el rellenado de fichas para la confección del carné de identificación.