Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Estudiantes realizaron cultivo de árboles nativos proveídos por la Entidad
Tamaño de la letra
20/06/2019

En conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Dirección de Coordinación de ITAIPU, a través de la División de Acción Ambiental, realizó charlas y jornadas de cultivo de árboles nativos en varias instituciones educativas de su área de influencia.

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Hernandarias cultivaron plantines de especies nativas frutales en las avenidas cercanas a la institución. Con la ayuda y el acompañamiento de los técnicos de la Entidad, los alumnos procedieron al cultivo de especies como: Guaviju, Yvapuru, Ñangapiry, Ñandypa, Nispero, Guayaba, Yvahai.

Los alumnos del cuarto, quinto, y sexto grados, trabajaron en grupos de a dos, y luego de cultivar sus respectivos arbolitos, le colocaron sus nombres y una frase ambiental, como símbolo de su compromiso con la conservación del medio ambiente.

También se replicó la misma actividad en el Colegio Manuel Ortiz Guerrero, en la Facultad de Medicina de la Universidad Tres Fronteras (UNINTER) y en la Guardería San Miguel, con más de 200 participantes, entre docentes, estudiantes y voluntarios. Representantes del Comité de Mujeres para el Desarrollo y del Ministerio de Educación y Cultura también se sumaron a la iniciativa.

En la ocasión, los facilitadores, además de orientar sobre las técnicas de cultivo, resaltaron los beneficios de los árboles, en especial para la biodiversidad y como mitigadores del cambio climático.