Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Ex presidente de Guatemala en Itaipu
Tamaño de la letra
21/03/2014
La comitiva guatemalteca posa para la posteridad, tras realizar el recorrido por la Usina.

La Itaipu Binacional es un imán que atrae la atención de personalidades de todo el mundo. Una comitiva guatemalteca, encabezada por el ex presidente de aquel país, Alvaro Colom, visitó la Entidad, la mayor productora de energía limpia y renovable en el mundo. La comitiva fue recibida por el director administrativo ejecutivo, Carlos París y el Gerente de División de Relaciones Públicas, Dionisio López.

El recorrido se inició en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) donde observaron el documental sobre la construcción de la Itaipu Binacional. Posteriormente, los visitantes pasaron al mirador central de la Margen Derecha y realizaron un recorrido por diferentes sectores de la usina.

Alvaro Colom.

Los ilustres visitantes volvieron maravillados por la majestuosidad de la obra, que al decir de los mismos, es motivo de orgullo no solo de los gobiernos de Paraguay y del Brasil, sino de toda América Latina.

Colom aclaró que es la segunda visita a la Itaipu que realiza en menos de cinco meses. “Definitivamente es una maravilla de la ingeniería. Es una obra única de América Latina, que tuvo mucha visión de futuro en su momento, está bien administrada y está dando el servicio para el cual fue creado”, manifestó. Es la segunda vez que vengo. Ahora vine a ver las cosas que no pude ver la visita anterior. Soy ingeniero, y me fascina ver una obra bien hecha y bien administrada”, enfatizó.

INVERSION

El ex mandatario manifestó que está viniendo al país, prácticamente una vez al mes, debido a las buenas relaciones existentes con el gobierno paraguayo. “Hay algunos empresarios guatemaltecos interesados en invertir en Paraguay. También venimos platicando algunos temas con el presidente Cartes”, apuntó.