Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Excanciller considera que el nuevo director general de ITAIPU desempeñará una buena labor
Tamaño de la letra
23/01/2021

El exministro de Relaciones Exteriores, Dr. José Antonio Moreno Rufinelli, afirmó que Federico González y Euclides Acevedo  forman buen equipo con miras a la revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU. Manifestó que ambas personas son muy preparadas y, por ende, estas designaciones, tanto en Cancillería como en la ITAIPU, pueden ser muy interesantes para encarar las negociaciones en la Binacional, que serán muy complejas.

Federico González, director general paraguayo interino de ITAIPU.

Moreno Rufinelli afirmó que Federico González, nombrado recientemente director general paraguayo de ITAIPU, sabrá honrar el cargo por su compromiso y capacidad de trabajo, también por la experiencia que tiene en el campo diplomático.

Remarcó que se desempeñará muy bien con el nuevo canciller, ya que juntos deben trabajar por la revisión del Anexo C, donde deberán empeñar todos sus esfuerzos y así obtener el mejor resultado posible para el país.

El excanciller precisó que si bien la diplomacia no debe ser secreta, sí debe ser reservada. Es decir, la estrategia se puede saber, pero no la acción táctica, por eso solo ciertas cosas se pueden hacer públicas.

La renegociación de ITAIPU será “como un juego de ajedrez” y hay que hacer “movidas inteligentes” a criterio del doctor Moreno Rufinelli, quien reiteró su confianza en la labor que desempeñarán tanto el nuevo representante paraguayo de la ITAIPU Binacional como el ministro de Relaciones Exteriores al servicio de la patria.