Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Exposición de arte, diseño y fabricación italiana en Itaipu
Tamaño de la letra
11/12/2013
Todo listo para la inauguración de la exposición de arte italiano, en Itaipu.

Objetos originales realizados por los mayores arquitectos italianos activos en el dressing entre los años 1950 hasta el 2000, estarán en exposición en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias, desde hoy 11 diciembre hasta el 6 de enero. La exposición del dressing industrial italiano, es organizada conjuntamente por la empresa SAX de Ciudad del Este y la Embajada de Italia, con el apoyo de Itaipu Binacional.

La inauguración de la exposición se realizará en el Centro de Recepción de Visitas de la entidad, a las 20:30 horas, y contará con la presencia de la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari; del director general paraguayo de Itaipu, James Spalding; del presidente de la empresa SAX, Armando Nasser; entre otras autoridades nacionales y extranjeras.

La exposición exhibirá una parte de la colección de la "Fondazione Sartirana Arte" dirigida por su presidente, Giorgio Forni, quien viajó al Paraguay para el montaje y la presentación de más de 150 piezas de una colección muy completa, con muchos objetos simples y emblemáticos.

Un aspecto de lo que estará en exposición a partir de esta noche en el CRV-MD.

Las obras de arte, de diseño y fabricación italiana, son sillas, sillones, mesas, lámparas y esculturas luminosas, productos de una cuidadosa selección. Se exhibirán mobiliarios de los diseñadores y empresas, Giotto Stoppino, Poggi, Zanotta, Kartell, Memphis, Giancarlo Zompi, Marcello Pirro y Gabriele Basilico. También se expondrán mobiliarios de iluminación de Artemide, Flos, Luceplan, Italian Luce, Fontana Arte, La Murrina, Marco Lodola, Catellani y Eugenio Carmi.

Según Giorgio Forni "el dressing es un punto de contacto entre arte y producción industrial. Como un ejemplo tenemos las lámparas que fueron realizadas por Marco Lódola. Él es un artista, un pintor muy reconocido, y esas lámparas no solamente producen luz, también transmiten alegría y sentimientos positivos, que son unas de las tareas del dressing”.

Aseveró además que “el dressing no solo se encarga de realizar sillas muy confortables, también deben ser bonitas. La belleza es muy importante en nuestro dressing, son objetos que hablan al corazón de la gente", expuso.

Este es el sentido de esta exposición que habla italiano, hecha por la manera de vestirse y de decorar las casas en donde viven los italianos. La selección es un corte expositivo entre todo lo posible, con los objetos más relevantes de estos arquitectos artistas, que han contribuido al éxito del design italiano en el mundo.