Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Exvendedor de remedio yuyo culminó Enfermería con honores, gracias a beca de ITAIPU
Tamaño de la letra
28/05/2019

Ever Ibarra Ortiz (22), oriundo Nueva Italia, departamento Central, vio coronado este lunes su sueño de convertirse en enfermero en el acto de graduación de la Universidad del Norte, donde le confirieron el título de Licenciado en Enfermería y el diploma de mejor egresado de su promoción. Confesó que pudo concretar esta meta profesional gracias a la beca que le concedió la ITAIPU en el 2015, ya que solo vendiendo remedio yuyo no hubiese podido ser universitario.

Contó que en su época de estudiante de colegio ayudaba a su abuela en la venta de yuyos y que este logro tiene un enorme significado para él, pues, como profesional, estará en condiciones de ayudar a su humilde familia y a las personas enfermas que requieren un cuidado especial.

“Tengo una familia muy humilde, vivo con mis abuelos; él jornalero y ella vendedora de yuyos. Esta es una oportunidad que tengo para salir adelante, de muy abajo”, expresó Ever con orgullo. 

Dijo que desde un principio, cuando se propuso ir a la universidad, pensó en obtener la beca de ITAIPU y se esmeró con la máxima dedicación para conseguirla. Reconoció que el haber apostado por este programa de ayuda universitaria que brinda la Entidad, fue la mejor decisión que pudo tomar.

“Mi meta era llegar a esto, ser el mejor egresado; estudié mucho y valoro lo que conseguí gracias a la beca universitaria. Agradezco a la ITAIPU todo el apoyo que me dio en estos años de carrera”, afirmó.

Ever, ya con título en mano, se fijó una meta más: comenzar una especialización en Emergentología, y luego, seguir estudiando hasta alcanzar el doctorado en Enfermería.

Las ofertas laborales ya llegaron, el joven profesional comentó que estará iniciando sus primeros pasos dentro de la profesión muy pronto. Admitió que como todo trabajo, Enfermería tiene su lado complejo, pero que lo importante siempre es “tener ese sentido de ayudar y brindar el mejor servicio a la gente que padece dolor”.

Ever recordó que tuvo el privilegio de haber pertenecido al grupo de los 1.000 becarios de la Convocatoria 2015. “Fue muy gratificante la experiencia; honestamente, no imaginé que iba a estar entre los que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas de competencias básicas”, mencionó.

Alentó a los becarios de la ITAIPU a “seguir cosechando éxitos mediante la dedicación constante al estudio”.