Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Familias de 13 comunidades indígenas del distrito de Itakyry reciben víveres
Tamaño de la letra
30/08/2019

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental, apoyó con el traslado de víveres proveídos por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) que están siendo entregados a comunidades indígenas de la Asociación Territorial Indígena Ñembyasy Pave, que residen en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Los donativos fueron trasladados desde las oficinas del INDI de Asunción hasta Itakyry y entregados a un total de 13 comunidades indígenas. En total se prevé repartir 628 kits a las familias, consistentes en alimentos no perecederos de primera necesidad. Hoy viernes 30 de agosto concluye el cronograma de distribución de los víveres.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión con la asistencia son: Paso Cadena, Uruku Poty, Carreria’i, Mcal. López, Loma Tajy, Kaa Poty, Ka’aguy Yvate, Ka’aguy Poty y Mbokajai.

La ITAIPU Binacional en el marco de su gestión ha incorporado la Acción “Guaraní Sustentable”. Este programa que incluye a comunidades indígenas del área de influencia de la ITAIPU Binacional, tiene una orientación que propicia la participación comunitaria. Además, busca el fortalecimiento de las estructuras sociales y productivas con énfasis en los procesos de autogestión, tanto con los indígenas, así como con las organizaciones que nuclea a los mismos.