Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Feria ecológica Kóga Poty es un hecho positivo
Tamaño de la letra
11/04/2012

Como todos los miércoles, en la explanada del Shopping Corazón de Ciudad del Este, se realizó la feria ecológica Kóga Poty. El afianzamiento de la feria es un hecho positivo para los productores, quienes cuentan con el apoyo de Itaipu Binacional.

Luego de un breve descanso durante la Semana Santa, lo hombres y mujeres que trabajan en esta feria acercan frutos frescos de la tierra, libre de agrotóxicos y a su vez, se convirtió en una forma de alternativa laboral en la zona fomentada por la Entidad.

Además los compristas incluso pueden acceder a ciertos presentes como plantines de árboles nativos, hierbas medicinales o exóticas de hasta cinco unidades, por gentileza y responsabilidad ambiental de la Itaipu.

Félix Amarilla, comerciante de Ciudad del Este, afirma que hace una pequeña pausa a su labor todos los miércoles para visitar la feria y adquirir los productos, conversa con la gente y de paso camina por la ciudad.

Recordó que en cada visita, lleva plantines, que son distribuidos en forma gratuita en la feria. “Los plantines que proveen Itaipu son más que sombras, es cobijo, oxígeno y vida”, manifestó.

Por su parte, Lugo Carvallo, del Vivero Forestal, una vez más acompañó este emprendimiento y asesoró a los que llevan plantines. “Es un trabajo muy loable, adjudicar árboles y plantas a la gente, y se ha conseguido gracias a esta iniciativa, una conciencia ecológica”, indicó.

Carvallo explicó que una vez más la Entidad pone al alcance del público las plantas nativas, medicinales y ornamentales. Además, el Vivero Forestal de Itaipu pone al alcance de la comunidad y de la familia, diferentes plantas mencionadas. Indicó que con este clima lluvioso, es ideal para las mudas.

Los pequeños productores feriantes de Kóga Poty afirmaron que proveerán a la ciudadanía de todos los productos necesarios para el consumo. Por eso eso es fundamental el apoyo de Itaipu, conforme señalaron.