Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Festejo de fin de año a las puertas de un nuevo récord
Tamaño de la letra
12/12/2013
La presencia de los compañeros de trabajo en el brindis, fue histórica. Una masiva concurrencia de empleados paraguayos y brasileños confirmó el éxito de la actividad.

Con la buena noticia de alcanzar nuevamente un récord histórico, empleados paraguayos y brasileros de Itaipu Binacional compartieron una fiesta de confraternidad de fin de año, en el Edificio de Descarga de la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI).

Emotivos discursos, entrega de premios y shows artísticos de primer nivel marcaron el último encuentro del año, que logró reunir en excelente ambiente de compañerismo a empleados paraguayos y brasileños de la entidad.

James Spalding.

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, se dirigió a los presentes felicitando y augurando buenos deseos.

“Estamos muy contentos de poder compartir esta tarde esta gran fiesta, de la forma como tiene que ser; como tendría que haber sido desde el primer día, una fiesta juntos, paraguayos y brasileños compartiendo como corresponde”, empezó diciendo.

Spalding destacó el gran trabajo realizado durante este 2013 por los empleados de las distintas dependencias de Itaipu, anunciando que mediante el esfuerzo y dedicación de cada trabajador actualmente se está a las puertas de superar un nuevo récord.

“La buena noticia es que nuevamente en este año, si todo sigue como está, estaremos rompiendo nuestro propio récord mundial”, sostuvo el titular paraguayo de Itaipu. “Estamos muy cerca de superar la producción de energía del 2012 y no dudo que los logros de este año vamos a superarlos el año entrante.”, añadió.

Entre otros puntos, Spalding recordó la importancia de Itaipu para el desarrollo del Brasil y el Paraguay, afirmando que las actividades en la Binacional se desarrollan cuidando los mínimos detalles. “Lo más importante es que lo estamos haciendo bajo los índices mundiales de mantenimiento de los equipos; nadie aquí está descuidando un sólo programa de mantenimiento”, aseveró.

Jorge Samek.

Igualmente el director general brasileño de Itaipu, Jorge Samek, se mostró optimista con los futuros resultados de producción de la entidad, destacando el trabajo binacional por sobre todo. “Los visitantes quedan impresionados, adoran ver lo que paraguayos y brasileños consiguieron construir y dar sus pasos. Que, además de producir energía, cuida el medio ambiente, desarrolla tecnologías, y realiza un proceso en que la región entera recibe estímulos como si fuera agencia fomentadora del desarrollo”, dijo entre otros puntos.

La fiesta que congregó a gran cantidad de empleados y directivos de ambas márgenes, se inició con la exhibición de un video en pantalla central, que homenajeaba a la gran familia de la Binacional. El mismo mostraba los trabajos en producción de energía limpia y cuidado del medio ambiente impulsado por Itaipu, además de actividades que promueven el desarrollo social regional y nacional, teniendo como principales protagonistas a los empleados de la entidad.

Minutos después, el Ballet Mimbipa de Asunción, dirigido por Susy Sacco, brindó un muy aplaudido espectáculo con danza paraguaya y piezas de renombre internacional, seguido muy de cerca por el sorteo de premios a cargo de la División de Relaciones Públicas.

Ed Motta

 

La atracción principal de la Fiesta de Fin de Año llegó tras una nueva presentación del Ballet Mimbipá. Ed Motta; cantante, compositor y multiinstrumentista con más de 25 años de trayectoria en la escena funk/soul del vecino país; pisaba escenario transmitiendo carisma y conexión con el público. Los presentes disfrutaron de un concierto íntimo en el que no faltaron los temas clásicos de Motta, quien se mostró sorprendido por la grandeza de la central.

“Esto es un escenario de película”, expresaba en una parte del concierto el cantautor. “Es un orgullo para mí estar aquí”, aseguró el artista, quien puso el broche de oro a una jornada de alegría y confraternidad.