Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Festejo del Día del Niño en el Barrio San Francisco contó con varios atractivos para los infantes
Tamaño de la letra
16/08/2019

Un colorido festejo por el Día del Niño ofreció este viernes ITAIPU para agasajar a unos 2.000 niños que residen en el Barrio San Francisco, complejo social habitacional proyectado y financiado por la Binacional. Con música, teatro, juegos didácticos, regalos y almuerzo, los más pequeños de la comunidad vivieron este día especial, donde también se recuerda a los niños héroes de la batalla de Acosta Ñu.

Con emoción, chicos de todas las edades disfrutaron de las diversas atracciones ofrecidas y también accedieron a servicios gratuitos de corte y peinado. La fiesta infantil se desarrolló desde las 9:30 hasta las 15:00, en el patio de la Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco”.

El ingeniero Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental de la Entidad, tuvo a su cargo la realización de las actividades lúdicas educativas. Entre ellas se destaca la dinámica del guardabosque, donde los participantes pudieron representar a los distintos árboles nativos y aprender sobre la importancia de los bosques y la biodiversidad.

Otra dinámica fue sobre los animales y su hábitat, que buscó instruir sobre la lucha de los animales por el alimento en un ecosistema. También hubo representaciones sobre animales en peligro de extinción, como el Taguá. Acompañaron las dinámicas, los animadores Reciclón y Gota de Agua, que recibieron el cariño de los asistentes.

Participaron además de la jornada los representantes de otras organizaciones civiles que trabajan en el Barrio San Francisco, así como padres y profesores. Integrantes del Voluntariado de ITAIPU y de la Asesoría de Responsabilidad Social entregaron obsequios a los agasajados.

La presentación de números artísticos estuvo a cargo de los profesores de la Escuela “San Francisco”. La directora del local escolar, Guillermina Fernández, agradeció el festejo que fue organizado por ITAIPU. “Estamos felices con esta iniciativa que nos permite reunirnos como familia, es una fiesta grande que brindamos en nuestro primer año como institución”, remarcó.

Eduardo Rivarola, del departamento de Protección Ambiental y encargado de la oficina permanente de la ITAIPU en el barrio, expresó su satisfacción por el éxito de la fiesta preparada para los chicos que acudieron en forma masiva en compañía de sus padres.

En el Barrio San Francisco residen 1.000 familias; tanto niños y adolescentes tienen la oportunidad de recibir educación gratuita en la moderna escuela que allí funciona, en dos turnos.