Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Firma de Acuerdo de Compromiso Anual de los nuevos becarios de ITAIPU concluye el viernes 23
Tamaño de la letra
14/04/2021

Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, continúa esta semana el proceso de firma del Acuerdo de Compromiso Anual de los estudiantes adjudicados en la Convocatoria 2020 del Programa de Becas ITAIPU-BECAL. La fecha de cierre está marcada para el viernes 23 de abril.

Lourdes Gauto, coordinadora de la Unidad de Becas de la ITAIPU, informó que los trámites presenciales en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este se realizan única y exclusivamente con citas previamente agendadas.

“Resaltamos que la concurrencia de los becados se realiza con previo agendamiento, a fin de dar cumplimiento a las medidas preventivas en el combate contra la pandemia del COVID-19”, señaló.

La firma se hace en lugares abiertos y respetando el distanciamiento físico. Se facilita a los becarios, lavaderos portátiles con jabón y alcohol en gel. Además, se exige el uso del tapabocas y la toma de la temperatura corporal.

En dicha oportunidad, los becarios también presentan los documentos físicos requeridos para el usufructo de la ayuda financiera. Estos documentos incluyen cédula de identidad vigente; título y certificado de estudios de la Educación Media. En forma adicional, los que poseen, adjuntan el certificado de la Senadis o el carnet indígena. Los documentos deberán ser copias autenticadas por escribanía.

Las oficinas de la Unidad de Becas, habilitadas para la atención al público, son la de Asunción, situada en Gral. José Berges 1.449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo; y la de Ciudad del Este, ubicada en Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo ITAIPU Binacional, Bloque "C". El horario para atención a becarios es de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 15:00; de lunes a viernes.

Para agendar la cita, los interesados se deben comunicar a los números (021) 248-1157, 248-1127 (en Asunción) y (061) 599-8518 (Ciudad del Este).