Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Energía
FOCEM depositó 80 millones de dólares para la construcción de la Línea 500 kV
Tamaño de la letra
03/01/2012

El director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón, durante al acto de asunción de los nuevos directores ejecutivos de la entidad, anunció que el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) desembolsó 80 millones de dólares americanos para dar continuidad a la obra de la Línea de 500 kV.

“Acaban de anunciarnos, a través de la Dirección Financiera, que el FOCEM ha depositado, en la cuenta correspondiente para la construcción de la Línea de 500 kV, la suma de 80 millones de dólares para continuar la obra”, informó el director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón.

La información fue brindada durante el acto de asunción de los nuevos directores ejecutivos de la entidad, en Asunción, y fue tomada con mucho optimismo por las autoridades nacionales y de la Itaipu.

“Este depósito se hace de acuerdo a los avances de las obras realizadas. En total ya se depositó  poco más de 100 millones de dólares. Con este último deposito se dinamizará la obra”, expresó Enríquez Gamón.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Entes Binacionales, Ricardo Canese, opinó que las obras de la Línea de 500 kV están avanzando para el desarrollo sustentable del país y está en plena marcha la licitación para el seccionamiento de las líneas que van directo al Brasil

“Son obras trascendentales, porque una vez concluidas el país tendrá el 100% de la energía que le corresponde de Itaipu. Con la transferencia del FOCEM se va afianzando y convirtiéndose en realidad la soberanía energética del país. Este desembolso permitirá el avance de las obras sin que haya ningún tipo de problema financiero en los meses siguientes”, finalizó Canese.