Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Fomentarán la cultura en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
22/12/2017

La cultura, como herramienta integradora para revalorizar a los artistas y fomentar valores, fue la propuesta presentada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, durante su visita al Barrio San Francisco. Alrededor de 100 familias pasarán Navidad en casa, en el nuevo modelo de ciudad.

El director de coordinación ejecutivo, ingeniero Pedro Domaniczky, recibió al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, en el Barrio San Francisco, y realizaron un recorrido por la nueva comunidad.

Entre las obras complementarias valoradas por el secretario de Estado, se encuentran la futura escuela y el colegio técnico, que serán instituciones modelos en materia educativa. En este punto, el ingeniero Domaniczky destacó la implementación de nuevos cursos, como domótica y robótica, en la malla curricular, además de la instalación de laboratorios y biblioteca.

Por su parte, el ministro Griffith, dejó por sentado su deseo de colaborar en fomentar la cultura dentro del barrio, con la realización diversas actividades.

Potenciar valores artísticos

“Es fundamental fomentar la cultura, potenciar los valores artísticos que pueden ir surgiendo dentro de las familias que viven en el barrio. Los niños que ya crecen dentro de un ambiente diferente al que vivieron sus padres, tienen grandes oportunidades para abrirse al mundo”, manifestó el ministro.

Destacó que la verdadera historia del Barrio San Francisco se comenzará a escribir con la convivencia de las familias y la adaptación a las nuevas normas de convivencia.

Navidad en casa

Alrededor de 100 familias están viviendo en el Barrio San Francisco actualmente. La primera fase del “operativo mudanza” concluye este viernes 22 de diciembre. La segunda fase, y la más grande, se iniciará en los primeros días de enero, con una meta que, para inicios de febrero, ya estén viviendo las 1.000 familias adjudicadas con las viviendas dignas.

Durante estos días de fiestas de fin de año, las instituciones involucradas en este gran desafío (ITAIPU, Senavitat, Hábitat, MEC, Secretaría de la Niñez, entre otros) comenzarán el proceso de adaptación y la aplicación del modelo de gobernanza dentro del barrio.

Igualmente, ante la gran cantidad de niños, se habilitará una colonia de vacaciones, a fin de generar diversas actividades recreativas.