Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Foro Mundial para la Naturaleza
Tamaño de la letra
08/05/2014
Participantes del Foro Mundial, en plena sesión.

Bajo los ejes: “Comida; Agua y Energía para todos”, se lleva a cabo la conferencia anual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Annual Conference), en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

El evento, que cuenta con la participación de ambas márgenes de Itaipu Binacional, se desarrolla en el hotel Mabú. Ante las autoridades mundiales de WWF y financistas internacionales, se llevó a cabo la Reunión Paralela sobre el Bosque Atlántico -de carácter anual- en donde se firmó un acuerdo de fortalecimiento de las oficinas regionales de América del Sur, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante esta reunión fueron posicionadas las participaciones más relevantes en el quehacer ambiental, sobre todo en el “Corredor Trinacional” (Corredor de áreas naturales integradas entre otros, por bosques y cursos de agua que permiten la circulación de las especies para el intercambio genético en la región comprendida por el Bosque Atlántico de Argentina, Brasil y Paraguay).

El jefe del Departamento de Protección Ambiental, Fernando Souto y el director general brasileño de Itaipu Jorge Samek; acompañados por la ministra María Cristina Morales.

Además de las autoridades mundiales y la directora nacional de la organización, Lucy Aquino, del WWF (World Wide Fund of Nature o Fondo Mundial para la Naturaleza), fueron invitados a participar, los ministros de Medio Ambiente de Argentina, Brasil y Paraguay, así como los representantes del BID y los directores de Itaipu Binacional.

Por Paraguay, en representación del director general paraguayo de la entidad, James Spalding y del director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky asistió el gerente del Departamento de Protección Ambiental, Fernando Souto Dos Santos, quien tuvo a su cargo la presentación del Proyecto Paraguay Biodiversidad y su importancia dentro del Corredor Trinacional.

A su vez, el director general brasileño, Jorge Samek, brindó una conferencia acerca de las acciones ambientales llevadas a cabo en la Margen Izquierda para potenciar el corredor. Así mismo, hizo lo propio la ministra Secretaria Ejecutiva de la SEAM, María Cristina Morales, quien agradeció la colaboración permanente de la WWF y manifestó la importancia del proyecto Paraguay Biodiversidad para el país y el Corredor Trinacional.