Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Tecnologia
FPTI-PY y MIC apuestan al desarrollo empresarial sostenible
Tamaño de la letra
31/08/2012

La Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio, suscribieron un Convenio con el fin de establecer un marco de actuación en las actividades de cooperación científica, técnica y académica, para el desarrollo empresarial.

La formalización del documento se realizó durante un acto en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias, el viernes 31 de agosto. Suscribieron el convenio Humberto Blasco, director ejecutivo de la Fundación PTI-Paraguay, Salvador Invernizi, vice ministro de Industria y Comercio y Ladislao Aranda, director técnico de la FPTI-PY.

El acuerdo permitirá legar a los futuros gobiernos una plataforma de trabajo conjunto, entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Fundación Parque Tecnológico Itaipu, según anunció Humberto Blasco.

“Considero que con este acuerdo se dejará una plataforma de trabajo que podrá requerir el Paraguay para el desarrollo definitivo, permanente y sostenible de las medianas empresas y de las oportunidades de desarrollo empresarial que el país necesita para el despegue social”, expresó el titular de la PTI-Py.

Humberto Blasco agregó que el Parque tecnológico pretende la formación de un campo de investigación, desarrollo e innovación, por lo que no puede estar ajeno a los objetivos y los esfuerzos del MIC, que también busca potenciar las iniciativas empresariales, focalizadas en el área de las microempresas, que constituyen un alto porcentaje del tejido económico de la nación.

Objetivos comunes y combate a la pobreza

“Nuestro objetivo también está enfocado en crear oportunidades que generen desarrollo económico, progreso y por supuesto, fortalecimiento de las medianas empresas en el Paraguay”, remarcó el director ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu, tras suscribir el convenio.

Indicó además, que los objetivos comunes justifican sobradamente la concreción del convenio, permitiendo sumar talentos y esfuerzos, tanto del MIC como los de la FPTI.

“Todos los objetivos van enlazados, por ello celebro la firma de este convenio que es de hermanamiento entre dos instituciones que tienen propósitos comunes. A través de esto podremos sumar el gran prestigio que tienen el Ministerio de Industria y Comercio en sus muchos años de trabajo, y también el talento de los profesionales de la Fundación Parque Tecnológico”, expresó.

Mencionó que la FPTI-PY cuenta con profesionales de muy alta calificación que estarán al servicio de la ejecución de los proyectos, que a partir del convenio marco se puedan generar de manera específica.

Una huella para el despegue industrial

El vice ministro de Industria y Comerció, Salvador Invernizzi, resaltó también que el acuerdo suscrito es de gran trascendencia para el fortalecimiento del desarrollo industrial. “El significado es enorme, un gran desafío para dar señales y abrir el camino, dejar huella para el despegue de las pequeñas y medianas empresas”, enfatizó.

El sub secretario de Estado recordó que existen muchas industrias postergadas que deben reactivarse. Reiteró el compromiso para la instalación de pequeñas industrias con el apoyo del Estado, además de atender a los emprendimientos industriales privados. “Para el avance de las industrias es de fundamental importancia la utilización de tecnologías de punta, y con este acuerdo se sella el compromiso en ese sentido”, puntualizó Invernizi.