Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Franco y Boccia en aniversario de Mallorquín
Tamaño de la letra
01/11/2012

Las autoridades presentes observan el desfile estudiantil, en homenaje a la ciudad.

El presidente de la República, Federico Franco y el director paraguayo de Itaipu Binacional, Franklin Boccia, participaron de los actos de festejo por el 54 aniversario del municipio de Juan León Mallorquín. Como regalo, anunciaron importantes inversiones en la región.

Las actividades se iniciaron en la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, donde participaron del repique de campanas. El cura párroco, Alfredo Aurón, explicó que la iglesia de Mallorquín cuenta con las campanas más grandes de América del Sur. Las mismas fueron traídas en el año 1972 desde Alemania.

Este collage muestra varios aspectos de las festividades realizadas por el nuevo aniversario de la ciudad de Juan León Mallorquín.

Por el peso total de las tres campanas (seis mil kilos) se erigió una torre especial. El religioso expresó la intención de convertir el campanario en un atractivo turístico. En ese sentido, el director de la Binacional comprometió el apoyo de la institución para la iluminación de toda la estructura del campanario. “En la propia misión de Itaipu está la ayuda al turismo, generar energía limpia con responsabilidad social, mirando el turismo, apoyando al turismo, y esto se va a convertir en un punto turístico en la ciudad.

Ing. Franklin Boccia.

En principio, la idea del padre es que este campanario -bien iluminado- atraiga a la gente para que venga a escuchar el repique de las campanas y verla iluminada a la noche”, manifestó Boccia.

Posteriormente, las autoridades nacionales presenciaron el desfile estudiantil, ocasión en que los estudiantes de más de diez instituciones públicas y privadas de la región rindieron homenaje al distrito.

Dr. Federico Franco.

El presidente de la República resaltó la importancia de mantener la tradición popular, alegando que eso ayuda a dar vida a las comunidades y fomenta la vivencia entre gobernantes y pueblo. “Es una fiesta muy linda. Mis felicitaciones al intendente Mario Noguera, quien hoy acaba de recibir unos mil millones de guaraníes de Fonacide, lo cual le convierte en un gran propulsor de la educación, de la salud, de la vialidad en su comunidad”, acotó.

Al término de las actividades, el intendente municipal, Mario Noguera, entregó pergaminos recordatorios al jefe de Estado y al ingeniero Franklin Boccia, en señal de gratitud por el apoyo que recibe el municipio tanto del gobierno nacional, como de Itaipu Binacional.