La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Meio Ambiente
Funcionarios de la Municipalidad de Hernandarias serán promotores ambientales
Tamaño de la letra
21/05/2019

Más de 50 funcionarios de la Municipalidad de Hernandarias participaron del primer módulo del curso taller de Educación Ambiental para ser promotores ambientales en su comunidad. El evento se desarrolló en la comuna local, con el objetivo de implementar la educación ambiental como herramienta válida para el cambio de conductas de la ciudadanía, y para elaborar proyectos en favor de los recursos naturales.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de ITAIPU, a través de su programa de Educación Ambiental. El objetivo del curso es, además, lograr la gestión adecuada de residuos y del agua en los municipios, de la contaminación del aire, producción y cuidado de las plantas nativas forestales, frutales y medicinales. a educación ambiental también enfoca sus objetivos en el área social, cultural, político y económico, para lo cual necesita la participación activa de los ciudadanos, para incrementar sus capacidades y actuar en la solución de los problemas que se generan en las comunidades.

Los participantes aprenderán sobre tema ambientales globales y locales, para implementar la educación ambiental en los barrios de las distintas compañías de Hernandarias.  Además, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, con capacidad de análisis crítico de las condiciones de su medioambiente, para presentar proyectos ambientales que beneficien a su comunidad.

Zulemi Fariña, docente encargada de la Unidad de Educación Ambiental de la Municipalidad de Hernandarias, explicó que los trabajadores de la comuna son voluntarios de las distintas secciones de la institución, y que tienen como propósito ser promotores ambientales para lograr un cambio de actitud en la ciudadanía y mejorar el cuidado del ambiente.

Explicó que los promotores recorrerán los distintos barrios para investigar, hacer estudios de campo, detectar los problemas de la zona y plantear soluciones.

Los participantes se convertirán en promotores ambientales de su comunidad, capaces de promover acciones ambientales positivas, y cooperar con la institución municipal para la concesión de proyectos ambientales, según datos proporcionados por Derlis Ramoa, de la División de Educación Ambiental de ITAIPU.

Los demás módulos se desarrollarán en los próximos días, también en la Municipalidad de Hernandarias, mientras que los recorridos por barrio ya se realizan desde hace unos días.