Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Fundación Tesãi adquiere nuevos equipos para Neonatología
Tamaño de la letra
31/10/2011

En el marco del plan de modernización y reformas de la Fundación Tesãi, fueron adquiridos recientemente innovadores equipos, con el fin de actualizar y reforzar el sector de Neonatología.

Se trata de incubadoras, servocunas, equipos de luminoterapia, monitores, sensores de apnea y respiradores; éstos últimos serán instalados en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Las incubadoras poseen sensores que se autorregulan según la temperatura del recién nacido, verifican la humedad dentro del cubículo y poseen balanza incorporada, calibrando automáticamente el peso del bebé, sin necesidad de sacarlo del aparato. Asimismo, cuentan con monitor de saturación, que sirve para medir la frecuencia cardiaca y el requerimiento de oxígeno del paciente.

Las servocunas son incubadoras abiertas, utilizadas para realizar procedimientos en el recién nacido, tales como cambiar sueros o vendajes, colocar vías centrales de hidratación, etc. De este modo, el paciente no sufre los efectos de un eventual cambio de temperatura, previniendo enfriamientos u otros inconvenientes.

Los monitores controlan los latidos el corazón, el ritmo respiratorio y la presión arterial, en tanto que los sensores de apnea alertan sobre cualquier cambio o interrupción en la respiración. Las lámparas para luminoterapia llevan unos focos LED que emiten una luz especial y se usan para controlar la ictericia del recién nacido

“Todas estas nuevas unidades son de primera generación, cuya alta tecnología y precisión permitirán una mejor atención y más rápida recuperación de los pacientes”, indicó el doctor Santiago Miranda, coordinador del Servicio de Pediatría de la Fundación Tesãi.

Miranda expresó su satisfacción por el gran avance y lo que significa la adquisición de estos modernos módulos, que facilitarán la labor médica y garantizarán el bienestar de los recién nacidos.