Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Fundación Tesãi cuenta con nuevos miembros del Consejo Directivo
Tamaño de la letra
16/05/2012

Por determinación 020/2012 la Dirección General de Itaipu designó este miércoles 16 de mayo, a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Síndicos de la Fundación de Salud Tesâi. La actividad se desarrolló en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la entidad.
  
Según lo establecido en el Artículo 13 del estatuto de la Fundación Tesãi, la misma dispone de 5 miembros titulares y respectivos suplentes del Consejo Directivo, quienes son designados por el Director General de Itaipu.

En el parágrafodispone que la Itaipu podrá en cualquier momento sustituir a algún miembro del Consejo Directivo por ella designada, confiriéndose de esa manera amplias facultades al Director General Paraguayo de Itaipu para la sustitución de autoridades de la Fundación, pertenecientes al plantel de empleados de la Itaipu.

“Estamos designando un nuevo Consejo Directivo para la Tesãi. Queremos establecer un programa de trabajo; creo que se están haciendo bien las cosas pero podemos mejorar”, manifestó el director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón.

Resaltó que los nuevos directivos cuentan con buena formación académica y además son funcionarios de la entidad que han demostrado mucha eficiencia en sus correspondientes áreas de trabajo.

Aconsejó a los nuevos directivos la realización de una auditoría interna a cargo de un servicio de auditoría externa a fin de contar con un diagnóstico acabado de la empresa.

“Una auditoría especialmente en las áreas de Gestión y Financiera ya que el propio Consejo exigirá una revisión del balance del estado de cuenta, del presupuesto y sobre todo la forma en que Tesãi vive financieramente. Queremos emprender una acción coordinada y corporativa”, refirió.

En representación de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi, Gustavo Legal, expresó que asumir el gran desafío implica una gran responsabilidad por lo que en primer lugar se interiorizarán de las acciones y las dificultades que atraviesa la Fundación, para posteriormente iniciar el proceso de gestión.

“La Fundación está al servicio de la salud, prestación de servicio para los asegurados de la Itaipu y también para los pobladores de los Departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, por lo que queremos realizar una buena gestión, transparentar la institución y encaminar para que el servicio social llegue a todos”, sostuvo.

El consejo directivo de la Fundación Tesãi está integrado por cinco representantes de la Dirección General de Itaipu, un representante de los empleados de la Fundación, un representante del Ministerio de Salud, un representante del Obispado y un representante de la Gobernación.

Nueva Directiva

Los nuevos miembros designados por la Dirección General de Itaipu son:

Miembros Titulares del Consejo Directivo:

María Graciela Ruíz Benítez, en sustitución de Nancy Mujica Ojeda. Sofía Centurión González, en sustitución de Julio Riquelme Mongelos.

Bruno Hug de Belmont Valdovinos, en sustitución de Zulma Angélica Mercado Ramírez. Gustavo Legal Balbuena, en sustitución de Asunción Castillo Ayala. Ruben Ferreira González, en sustitución de María Lorena Iglesias Bernal.
 

Miembros Suplentes del Consejo Directivo:

Gilberto Martínez Yegros, en sustitución de Irma Ríos. Francisco Calonga Torres, en sustitución de Fernando Villalba. Lucía Martínez Sanchez, en sustitución de Carmen Alderete de Ortíz. Lourdes Ferreira Martínez, en sustitución de Ángel Alarcon. Digno Velázquez Yegros, en sustitución de Ernesto Aníbal Estigarribia.
   

Síndicos de la Fundación Tesâi

Síndicos Títulares

Agustín Ramón Pino Pérez

Edgar Solalinde Medina

Síndicos Suplentes

Jorge Bernardo Recalde

Nicolás Feltes Allende

Fundación Tesâi

La Fundación Tesãi en su objetivo de fortalecimiento institucional integral, impulsa una política basada en la profesionalidad, calidad, trato personalizado y excelencia en los servicios médicos a sus asegurados y a la comunidad, dentro de un ambiente austero racionalizando la utilización de los escasos recursos disponibles.