La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Gerentes de Tesãi presentan informes a la Dirección General Paraguaya de ITAIPU
Tamaño de la letra
17/10/2019

Gerentes de la Fundación Tesãi presentaron este miércoles un informe detallado sobre el análisis situacional de la institución, a fin de delinear acciones que potencien la atención en salud del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este y en el área social. Fue durante una reunión con el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, en sede de la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

El encuentro se desarrolló una semana después de que el nuevo cuerpo gerencial de Tesãi, encabezado por el gerente ejecutivo, doctor Fernando Bittinger, haya asumido la administración de la Fundación. Además del informe situacional, fueron expuestos – durante la reunión - planes de trabajo a corto plazo con proyección a la atención en salud en las áreas sociales.

“Tras el acto de posesión de cargo, el 7 de octubre, habíamos anunciado que necesitábamos prácticamente una semana para hacer una radiografía del momento y lograr rápidamente construir algo como para informar al director general cuál es la situación”, explicó el doctor Bittinger al culminar el encuentro.

“También estamos desarrollando diferentes reuniones, no sólo con los miembros del Consejo (de Tesãi) para potenciar el trabajo en equipo, sino también con los empleados de la Fundación y con los diferentes sindicatos para canalizar y analizar la situación”, agregó.

Entre otros puntos, el gerente ejecutivo señaló que encontró a la institución con una estructura muy bien organizada y con personal altamente calificado que, con una buena gestión, serán potenciados para la revitalización de áreas que puedan marcar la diferencia en la zona. Asimismo, destacó el constante acompañamiento de la Dirección General Paraguaya de ITAIPU al proceso.

“El director general es una persona preparada, tiene una extraordinaria experiencia y nivel gerencial que va a lograr acompañar todos los procesos de Tesãi, para el mejoramiento del servicio médico, tanto en el Hospital del Área 2 como el área social, con innovación tecnológica y proyectos claros que marquen la diferencia”, puntualizó el doctor Bittinger.

De la reunión, participaron igualmente el director administrativo de ITAIPU, Alberto Cabera; la gerente financiera de Tesãi, María Alejandra Castillo; la gerente técnica, Ruth Zayas; y el gerente administrativo, Iván Sosa.