Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Gigantografías exhiben bellezas turísticas en Aeropuerto Guaraní
Tamaño de la letra
21/03/2012

Cinco gigantografías alusivas a los principales atractivos turísticos del país fueron instaladas en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú, Alto Paraná. Los carteles no dejan de llamar la atención de los visitantes, quienes generalmente se acercan al stand de la SENATUR situado en el mismo lugar y preguntan cómo hacer para conocer las bellezas exhibidas en el sitio.

Sofía Montiel, jefa regional de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) afirmó que fue sumamente oportuno el apoyo de Itaipu Binacional para la instalación de las gigantografías, ya que con ellas se podrá mostrar parte de las bellezas naturales y culturales de la región y de todo el país. Añadió que las fotografías expuestas ayudan a que el turista pueda tener una visión más amplia acerca de los atractivos que puedan hallar en la región.

“En el momento que el pasajero llega y observa estas gigantografías se acerca a nuestra oficina de informaciones, dónde se les entrega materiales promocionales relacionados al tema, como así también toda la orientación que necesitan para poder manejarse en la región”, mencionó Montiel.

Con la instalación de estos carteles, Itaipu, a través de su Coordinación de Proyectos Turísticos y la SENATUR cumplen con su misión de promocionar los atractivos turísticos del país.

La jefa regional de la SENATUR sostuvo que los cinco gráficos instalados en el aeropuerto llaman la atención del turista en forma natural, pero las dos imágenes que más roban la miradas de los visitantes son las del Salto Monday y la Iluminación Monumental de Itaipu. “En líneas generales todas impresionan, pero son éstas dos las que más llaman la atención”, subrayó.

Ambas entidades actualmente se encuentran en pleno desarrollo de actividades con las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná (Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú) como campañas de sensibilización, concienciación, centros educativos, etc., con los que se busca dar mayor inclusión a las comunidades en el desarrollo turístico regional.