Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
GT ITAIPU Salud busca fortalecer relaciones con Argentina en el marco del Plan Estratégico 2025-2030
Tamaño de la letra
04/03/2024

En un esfuerzo por consolidar y fortalecer las relaciones en materia de salud en la región de la triple frontera, el Grupo de Trabajo ITAIPU Salud (GT ITAIPU Salud) celebró una reunión trinacional en el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, Posadas (Argentina). Este encuentro se enmarca dentro de la elaboración del Plan Estratégico 2025-2030 del GT ITAIPU Salud.

Durante la reunión, se llevó adelante una detallada presentación que abarcó los alcances, la misión y los objetivos del grupo de trabajo. Se destacó su papel como facilitador de soluciones en el ámbito sanitario en la región de la triple frontera.

Fueron proporcionadas informaciones sobre la composición del equipo de trabajo, desde la coordinación hasta las diversas comisiones técnicas trinacionales y el equipo ejecutivo. Además, se hizo especial énfasis en la importancia de la participación activa de los técnicos argentinos en la formulación y ejecución de los proyectos.

El ministro de Salud de Misiones, Dr. Héctor González, expresó su agradecimiento por la reunión y aseguró la participación comprometida de los técnicos argentinos para garantizar el éxito de todas las iniciativas de alcance trinacional.

Por ITAIPU, Margen Derecha, participaron Silvia Abente, jefa de la División de Iniciativas de Responsabilidad Social; y Ana Ayala, miembro del equipo ejecutivo de GT ITAIPU Salud. En representación de ITAIPU, Margen Izquierda, asistió Kleber Vanolli, coordinador suplente del GT ITAIPU Salud; y Paula Rodrigues, integrante del equipo ejecutivo de Brasil.

Este encuentro refuerza el compromiso trinacional de abordar de manera conjunta los desafíos y oportunidades en el ámbito de la salud, promoviendo la colaboración y la integración de esfuerzos entre Paraguay, Argentina y Brasil en la región de la triple frontera.