Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Guías de la Entidad se capacitan en turismo inclusivo
Tamaño de la letra
30/05/2019

Con el propósito de brindar al visitante con discapacidad una mejor experiencia durante su recorrido por los distintos atractivos que conforman el Circuito Turístico ITAIPU, guías de la Entidad se capacitan en turismo inclusivo.

El curso, dirigido a los empleados de la Asesoría de Turismo, se desarrolló este lunes y martes en la Central Hidroeléctrica. El objetivo de la capacitación es proporcionar herramientas a los guías para brindar un mejor servicio a los visitantes con discapacidad.

Durante los talleres, se abordaron temas sobre cómo tratar y guiar a personas con discapacidad física, auditiva, visual, personas con Síndrome de Down, y qué cuidados y aspectos tener en cuenta para optimizar la experiencia de los turistas.

El entrenamiento, que tuvo lugar en el salón Limoy del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos, involucró a guías que prestan servicio en el Centro de Recepción de Visitas, el Museo Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, la Reserva Tatí Yupí y la Costanera de Hernandarias.

Cabe recordar que hace unos meses, los guías de ITAIPU se capacitaron en lenguaje de señas, siempre con el objetivo de avanzar en el Turismo Inclusivo.