Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
HÁBITAT para la Humanidad
Tamaño de la letra
22/02/2016

Una reunión interinstitucional, entre representantes de HÁBITAT para la Humanidad, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y la ITAIPU Binacional, se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes 19, con el objetivo de buscar la mejor manera de intervenir y colaborar en el Plan social del Complejo Habitacional Zeballos Cué, cuya construcción es una tarea encomendada por el Presidente de la República, Horacio Cartes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas ribereñas de Zeballos Cué y de la Chacarita Baja.

Cabe destacar que, como se trata de un modelo de Desarrollo Urbano Sostenible, debe ir acompañado de trabajos sociales en la zona, que estará encarada en coordinación con Hábitat para la Humanidad, todo con el fin de paliar las nefastas consecuencias económicas, sociales y sanitarias sufridas a causa de las inundaciones.

Al respecto, la directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Paraguay, Mary Lechenuk, manifestó que es primordial encontrar los mejores mecanismos e identificar las instituciones y las organizaciones que existen, con el fin de buscar una articulación ideal para que estas familias, que serán beneficiadas, puedan realmente encontrar la oportunidad de poder salir adelante.

“Tanto en su vida familiar, como en lo que es el mejoramiento de la infraestructura, porque hoy realmente no tienen vivienda, escaso acceso a educación y salud, en la mayoría de las veces” remarcó Lechenuk, destacando que se desea trabajar con ellos, no para ellos.

Destacó que las tres instituciones que están interesadas en buscar el bienestar de la población, que vive en esos sitios, desean construir con ellos el estilo de vida que debe ser, sin intereses mezquinos, poniendo a disposición de todos las capacidades de cada uno, trabajando juntos, de forma coordinada.

Mary Lechenuk manifestó que el objetivo primordial es desarrollar la calidad de vida de los compatriotas afectados, con el acceso a una vivienda digna, que marca el inicio de un cambio de vida, y otorga esperanza, autoestima elevada, que se traduce en ciudadanos más comprometidos.

“Anhelamos que sea un proyecto sostenible y sustentable en el tiempo. Y solo si tenés salud, educación y empleo, la casa sí tiene sentido. Con ese espíritu HABITAT entra en este proyecto, porque cree que la construcción de la casa va ser un medio que aspira recuperar esperanza y seguridad, en esos niños que hoy no ven a futuro nada. Desarrollando un trabajo, con ellos, podemos construir una sociedad más esperanzada y comprometida con el futuro” finalizó.

Resulta primordial resaltar que este proyecto contará con todos los servicios básicos, como agua, electricidad, planta de tratamiento de efluentes, alcantarillado sanitario, mejoramiento de plaza, centro comunitario, escuela, entre otros factores que forman parte del crecimiento integral de un nuevo barrio.