La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Hacer y vender helados, sin descuidar los estudios, sacrificio con sabor a éxito
Tamaño de la letra
13/02/2018

Arturo Catalino Alfonso Vera (20 años) es el encarnaceno que ganó el año pasado la Beca ITAIPU (Convocatoria 2017), y que este año llegó nada menos que al 7° lugar, para el ingreso a la Carrera de Medicina, en la Universidad Nacional de Itapúa - UNI.

La historia del joven becario se difundió ampliamente por los medios de comunicación, debido a su espíritu de superación, demostrado con su trabajo diario, de vendedor de helados de elaboración propia. Todo esto sin descuidar su disciplina en los estudios, que le valió alcanzar la meta anhelada.

“Las autoridades brindan muchas ayudas, y la que recibí de la ITAIPU es una de las principales. Lo que hay que hacer es poner empeño, estudiar, rendir el examen para ingresar a la Carrera y, en contrapartida, se tiene la ayuda económica en las fechas establecidas”, señaló en entrevista telefónica con el DIE.

La Unidad de Becas, de la ITAIPU, informó que está al día con los pagos de beneficios del citado becario y que, aproximadamente en el mes de marzo, Arturo cobrará su primer desembolso, de apoyo financiero, presentando su constancia de ingreso a la Carrera de Medicina.

En otro momento de la entrevista, Arturo refirió que, durante el 2017, la ayuda financiera recibida le sirvió para seguir el curso Probatorio de un año. “La beca me cubrió los gastos académicos y ahora voy a renovar mi contrato, con la Unidad de Becas de la ITAIPU”, sostuvo.

Finalmente, el joven lanzó un mensaje a los jóvenes de todo el país, para que dejen de lado las excusas y “se pongan las pilas, para salir adelante y luchar por convertirse en profesionales, para ser el orgullo de sus padres y de su comunidad”.