Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Hogares de beneficencia reciben 100 kg de pescados producidos en la Estación de Acuicultura
Tamaño de la letra
10/09/2021

La ITAIPU Binacional, a través de la División Embalse, realizó la entrega de 100 kilogramos de pescado para consumo al Hogar de Ancianos San Agustín y Hogar de Niños Bettel, ambos ubicados en Ciudad del Este. La distribución se enmarca en la asistencia a la población paraguaya en la contención de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Los peces entregados son juveniles de la especie “pacú”, los cuales ya están aptos para el consumo, con un promedio de un kilo cada uno. Los mismos fueron reproducidos en la Estación de Acuicultura de ITAIPU, situada en Hernandarias.

El Hogar de Ancianos San Agustín alberga a 23 adultos de forma continua, mientras que el Hogar de Niños Bettel actualmente atiende a 50 niños. Recientemente, la Binacional también entregó peces para consumo a varias comunidades indígenas de su zona de influencia.

Desde la División de Embalse de ITAIPU explicaron que durante las próximas semanas se continuará con las entregas de pescados, con el objetivo de proveerlos para consumo a comedores de niños y hogares de ancianos en situación vulnerable. Además, la Binacional prevé apoyar con otros proyectos, como la implementación huertas medicinales en estos lugares.

ITAIPU genera energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental; dentro de sus acciones socioambientales incentiva prácticas ecológicamente correctas como la cría de peces, y demuestra de esta manera su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades que le rodea.