Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Hospital Integrado del Alto Paraná recibirá aporte económico del STEIBI
Tamaño de la letra
16/04/2021

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Entidad ITAIPU Binacional (STEIBI) anunciaron este viernes un importante aporte financiero a favor del Hospital Integrado del Alto Paraná (HIRAP), con el fin de hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el décimo departamento. Fue durante una reunión entre referentes de ambas instituciones en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

El objetivo del encuentro fue conocer de cerca las necesidades del centro asistencial, en la lucha contra la pandemia del COVID-19, así como una prospección del avance de la enfermedad en la región.

Durante la reunión, el STEIBI se comprometió a asistir al centro con una ayuda económica, para la adquisición de equipos e insumos y de esta manera fortalecer el sistema sanitario de la zona. Asimismo, anunciaron la socialización de estas necesidades a los demás gremios sindicales de la Binacional. El monto de la donación será definido en la brevedad.

Del encuentro participaron la directora del HIRAP, Ana Liz Jara; el coordinador departamental del Alto Paraná, Carlos Pallarolas; el secretario general del STEIBI, Miguel Testti; y el jefe de la Oficina de Asistencia de la Dirección General Paraguaya en Ciudad del Este, Gerardo Soria.