La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Hoy concluye etapa de confirmación de inscripción al PSE de ITAIPU
Tamaño de la letra
18/10/2019

Hoy viernes 18 de octubre, a las 17:00, concluye la etapa de inscripción electrónica (www.itaipu.gov.py/concurso) y de confirmación de postulaciones para llenar 68 vacancias en diferentes áreas, a través del Proceso Selectivo Externo-PSE 2019 de ITAIPU. Más de 8.000 personas han completado el formulario online, esto demuestra la confianza en este sistema de selección de personal de la Binacional, que ha elevado año tras año su índice de participación a nivel país.

Los postulantes que aún no presentaron las documentaciones para confirmar su inscripción podrán acercarse a las oficinas de la Entidad, de Asunción o Hernandarias, para cumplir con este requisito de carácter obligatorio. Los que realizan este procedimiento recibirán una constancia que les habilita para el examen de conocimientos generales y específicos que se realizará el 30 de noviembre próximo.

Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de ITAIPU, dijo que con la entrega de documentaciones se  comprueba la veracidad de los datos consignados por el postulante durante su inscripción en la página web institucional.

“Estaremos hasta las 17 horas en las sedes de Asunción y de Hernandarias, pero también hay una flexibilidad, si llegan 17:15 o 17:20, no hay ningún problema, vamos a estar recibiendo los documentos”, precisó.

Insistió en la obligatoriedad de presentar la documentación requerida por cada cargo en concurso para tener la oportunidad de rendir el examen, y recordó que ante cualquier duda, hay personas que están encargadas de orientar a los postulantes.

Es importante recordar que ante la ausencia absoluta de documentación que confirme la postulación, se puede declarar desierta la vacancia. Dicha situación se daría también si los postulantes rinden y no obtienen el puntaje mínimo que es de 70 puntos sobre 100. En cada terna y por cargos, pasan los tres mejores puntajes a la siguiente etapa del Proceso Selectivo Externo, que corresponde a las entrevistas personales.